Inicio NOTICIAS Sin diplomáticos israelíes la Comunidad Judía de Venezuela festejó la Independencia del Estado de Israel

Sin diplomáticos israelíes la Comunidad Judía de Venezuela festejó la Independencia del Estado de Israel

Por
0 Comentario

Comunidad Judía celebró el Día de Independencia del Estado de Israel. La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), junto a directivos de las instituciones confederadas y miembros comunitarios, celebró el pasado martes 28 de abril el Día de Independencia de Israel, Yom HaAtzmaut, en una celebración realizada en las instalaciones del Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica, de Caracas.

El evento se inició con el tradicional minuto de silencio acompañado por el sonar de las sirenas que dio fin al Yom Hazicaron, Día de Recordación por los Caídos en la Guerras de Israel, conmemorado un día antes del Día de Independencia, en memoria de todos aquellos hombres y mujeres que perecieron en las guerras árabe-israelíes y atentados terroristas.

En esta ocasión y por primera vez en el país, la Comunidad Judía nacional no celebró este día junto a la delegación diplomática israelí, debido a que el pasado 6 de enero de 2009 el Gobierno venezolano decidió expulsar al embajador del Estado hebreo, Shlomo Cohen, y personal diplomático al acusar a Israel de "genocidio" contra el pueblo palestino por sus incursiones militares contra el grupo terrorista Hamas en la operación “Plomo Fundido” ejecutada entre los meses de diciembre y enero pasados.

En el trascurso del evento, la juventud comunitaria danzó bailes típicos de Israel, entonaron el himno nacional “HaTikvá” (La Esperanza)  y celebraron con júbilo y alegría un cumpleaños más de Israel.

61 años de historia

La guerra de 1948 se conoce como la Guerra de Independencia, tras la victoria del naciente Estado Judío a los ejércitos árabes. Según el calendario hebreo, Yom HaAtzmaut se celebra el 5 de Iyar (segundo mes), en cambio, para el calendario gregoriano, el Día de Independencia de Israel es el 14 de mayo.

Por Abel Flores

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat