Inicio NOTICIAS Israel considera retirarse de aldea fronteriza con el Líbano

Israel considera retirarse de aldea fronteriza con el Líbano

Por
0 Comentario

El diario israelí Haaretz dijo que Estados Unidos estaba presionando a Netanyahu para que se retire de Ghajar, que se ubica en la frontera entre el Líbano y el territorio capturado por Israel de manos de Siria en la Guerra de Oriente Medio de 1967.

Estados Unidos, según indicó el diario, cree que el retiro de Israel desde Ghajar podría ser un gesto de buena voluntad hacia el primer ministro libanés, Fouad Siniora, y ayudaría a impulsar a los políticos moderados en el Líbano antes de las elecciones generales del 7 de junio.

Una fuente el Gobierno israelí indicó que Netanyahu, quien se reunirá con el presidente estadounidense Barack Obama en Washington el 18 de mayo, discutiría el tema con los ministros de su gabinete durante la próxima semana.

De acuerdo a la fuente, Netanyahu "ve favorablemente" un retiro de Ghajar.

Israel anexó Ghajar en 1981 junto con las ocupadas Alturas del Golán, en una medida que no ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Un retiro de Ghajar también podría iniciar un debate más amplio sobre las cercanas Granjas de Shebaa, un pedazo de territorio controlado por Israel que el Líbano reclama como suyo, pero que Naciones Unidas reconoce como parte de Siria.

Mark Regev, portavoz de Netanyahu, se negó a hacer comentarios sobre el tema.

(Reporte de Ori Lewis; Editado en español por Marion Giraldo)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat