Inicio NOTICIAS El embajador Timerman recibe autoridades de la AMIA en Washington

El embajador Timerman recibe autoridades de la AMIA en Washington

Por
0 Comentario

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, AJN, Guillermo Borger, presidente de AMIA, confirmó que el lunes se reunirá en Washington con el embajador Héctor Timerman y destacó la “buena relación con el gobierno argentino”
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Guillermo Borger, presidente de AMIA, expresó que su visita a Washington será “la primera visita oficial como presidente de AMIA. Con este viaje estoy retribuyendo las visitas que hiciera el embajador al edificio de la mutual”.
Consultado por la relación de AMIA con el gobierno, Borger respondió a esta agencia que “se puede decir que tenemos una buena relación”.
Por último, confirmó a AJN el encuentro del día lunes con el embajador Timerman en Washington y dijo que estará acompañado por el Secretario Tomy Saiegh y por el director ejecutivo Daniel Pomerantz. “Será una visita de cortesía y un saludo oficial”.

El embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, será uno de los invitados al Congreso Anual del Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés) que se realizará en, Estados Unidos, al que concurrirán los principales líderes comunitarios. El encuentro se realizará a pocos días de la escandalosa participación del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en la conferencia sobre el racismo en Ginebra, donde atacó al Estado de Israel y relativizó el Holocausto.

El comité estará dividido en dos principales etapas. La primera será una reunión de planeación estratégica con más de 25 representantes de comunidades judías de Hispanoamérica, bajo el tema: “La toma de decisiones en contextos de crisis: Gaza 2009”. Este encuentro tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat