“Mil días Gilad nuestro sigues viviendo con nosotros. Mil días y noches desde que fuiste secuestrado por Hamas en Gaza, y nosotros y tú vivimos en una pesadilla y en medio de la incertidumbre acerca de tu destino. Mil días en que el Estado de Israel y su líder principal, el primer ministro Olmert, quienes te enviaron a la misión, no logran encontrar una solución que te traiga de regreso a casa. Y ni siquiera estamos cerca de ese día”, así comienza citando las palabras de Noam Shalit el sitio web de Maariv.
Shalit volvió a dirigirse a Olmert: “le decimos hoy al primer ministro, Ud. y los profesionales que lo secundan tienen dos semanas más para actuar. Actuar con determinación y creatividad, empleando todo lo que tiene a su disposición el Estado de Israel para salvar a Gilad antes de que sea demasiado tarde. No cree una comisión de eruditos, ni nos dé explicaciones acerca de por qué no es posible. Tuvo Ud. casi tres años para hacer eso cuando no estábamos aquí en la carpa. Gilad no tiene por qué cargar sobre sus estrechas espaldas los problemas de seguridad y estratégicos. Ya lo hizo durante mil días”.
Prosiguió: “Olmert, el gobierno de Israel por Ud. encabezado envió a Gilad a una misión de la cual no volvió. Es su deber traerlo de regreso a su país, al ejército, a su hogar y a su familia. Recibimos un abrazo gigante y cálido de las masas de Israel. Decenas de miles de ciudadanos que votaron con los pies y se apersonaron aquí desde todos los puntos del país, a esta carpa, para brindar su apoyo y solidaridad”.
Shalit citó las palabras del ex ministro de Defensa Shaul Mofaz, quien dijo que “un país que olvida a sus soldados, finalmente será olvidado por sus soldados”. “No se terminó, Gilad querido”, concluyó sus palabras Shalit. “Seguiremos junto a todos hasta que regreses a casa”.
“La familia Shalit se retira esta noche de la carpa, pero ésta seguirá en pie hasta que Gilad regrese a casa”, afirmó ante Maariv Yoel Marshak, coordinador de tareas del movimiento kibutziano. “Esta carpa pasó a ser en las dos últimas semanas la carpa del Estado de Israel y el mayor símbolo de la lucha por Gilad Shalit, la seguiremos ocupando con grupos de jóvenes que se repartirán por turnos”, precisó.
CS