Mientras en Israel restan 13 días de propaganda electoral y acusaciones mutuas en los medios de comunicación, en las Delegaciones de Israel en el exterior, comenzarán a votar para la conformación de
4.500 enviados distribuidos en 90 representaciones en el mundo, expresaran su derecho democrático como ciudadanos del Estado y elegirán la lista preferida para el Parlamento.
Las elecciones comenzarán a las 12 de la noche y continuarán, hasta el viernes por la mañana. La primera representación que emitirá su voto fue Camberra en Australia y las que cierren serán San Francisco y Los Angeles.
Los delegados israelíes en el mundo votan 12 días antes de la fecha estipulada para la votación general en Israel, siendo el Cónsul el responsable del proceso. Durante los últimos meses, las diferentes embajadas recibieron las urnas, en las que se depositarán los votos, a través del Comité Central Electoral.
A excepción de la fecha, la elección de las sedes diplomáticas se realiza bajo las mismas leyes que rigen para todos los ciudadanos en Israel: el voto es secreto, se emite detrás de un biombo previa presentación del documento de identidad, acompañado de una autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Las urnas con los votos, llegarán a Israel hasta el día de las elecciones (10 de febrero) y serán contados con el resto de los votos emitidos.
Fuente: Maariv