Inicio NOTICIAS Títulos de los diarios de Israel

Títulos de los diarios de Israel

Por
0 Comentario

THE JERUSALEM POST
– "Mazuz a Olmert: Planeo acusarlo en la causa de los Tours a Rishon". El fiscal general anunció que los cargos incluyen fraude y evasión impositiva.
– "Los legisladores instan al Primer Ministro israelí a suspenderse a sí mismo". El diputado Eldad señaló que "el público sabe que es un criminal".
– "La OIEA aprobó la ayuda nuclear a Siria". El acuerdo provee la ayuda en habilidades y equipamiento por parte del organismo de la ONU, para que Siria construya un reactor que produzca energía.
– "Unos 40 muertos y 100 heridos en los disparos de Mumbai". Uno de los siete ataques tuvo lugar cerca de una casa de Jabad. La cancillería israelí informó que no hay ciudadanos del país heridos.
– "Más de cinco mil centrifugadores trabajan". Lo informó un funcionario iraní, que agregó que la palabra "suspensión no está definida en nuestro léxico".
– "Barak permite el paso de provisiones a Gaza".
– "Livni al canciller tailandés: Prohíba las sentencias a muerte". La canciller israelí conversó por teléfono con su par tailandés al que pidió que no permita la condena a los dos israelíes acusados de tráfico de drogas.
 

HAARETZ
– "El fiscal general planea acusar a Olmert por la causa de sobreprecios en pasajes de avión". La decisión final aún aguarda que Olmert presente su defensa.
– "Al menos 80 muertos en una serie de ataques en Mimbai".
– "Pines-Paz: Es un día trágico para Israel cuando un Primer Ministro es acusado". Legisladores de todo el espectro político instaron a Olmert a renunciar inmediatamente.
– "Barak: Evacuaremos a los colonos de la casa de Hebron por la fuerza, si fuera necesario".
– "El Líbano pide a Irán que provea a su ejército con armas medianas". La medida busca desplazar la asistencia iraní del grupo terrorista libanés Hezbollah al estado.
– "La OIEA aprueba el pedido sirio de ayuda atómica, a pesar de las dudas de todo el mundo".
– "Un sobreviviente del Holocausto se reunirá con su salvador polaco después de sesenta años". Se encontrarán en Nueva York, gracias a la mediación de una fundación judía.
 

YNET
– "Bibi advierte a los miembros del Likud que no apoyen a Feiglin". El líder del partido pidió que no atiendan a la manifestación organizada por el líder de la facción judía del Likud.
– "En contra de Estados Unidos, la OIEA aprobó la ayuda a Siria".
– "El dueño de la casa disputada en Hebron se aferró a los derechos de la propiedad". "Me quedo acá, nadie puede sacarme de mi casa", dijo un hombre de negocios judío.
– "Un barco con ayuda ya partió de Libia a Gaza". El gobierno libio despachó un barco que tratará de llegar a la Franja de Gaza en desafío a un bloqueo marítimo de Israel.
– "Mazuz dice que planea acusar a Olmert por la causa de sobreprecios en pasajes de avión". El fiscal general Menachem Mazuz advirtió al Primer Ministro israelí que planea recomendar que sea acusado por la causa de los viajes a Rishon.
– "Livni llamó a su par tailandés para que reduzcan la condena de los israelíes sentenciados a muerte".
– "Ataques múltiples en Mumbai". Al menos 80 muertos.

ARUTZ SHEVA
– "Residentes de Hebron protestarán frente a la casa de Barak mañana". Buscan decirle al ministro de Defensa israelí que deje de intentar desalojar a los residentes de la Casa de Paz.
– "Livni habló con Tailandia para reducir la sentencia a muerte de los dos israelíes".
– "Investigan al director de la Oficina del Primer Ministro". Cuestionan a Ronen Dinur por fraude y abuso de confianza en nombramientos políticos mientras servía como director del ministerio de Industria, Comercio y Trabajo entre 2003 y 2006.
– "Israel abandona la inmigración, señaló Melchior". El líder del partido Meimad, el rabino Michael Melchior, criticó fuertemente la política inmigratoria de Israel.
– "Barak: El Estado utilizará la fuerza si fuera necesario en la Casa de Paz".
– "La IDF disparó a un terrorista cerca de Kalandia". Era árabe y poseía una bomba Molotov. Fue levemente herido.
– "Buenas noticias: La comida y el gas bajaron de precio". Dos grandes cadenas de supermercados en Israel bajaron el precio de productos básicos entre un 15 y un 25 por ciento.
JR-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat