Inicio NOTICIAS AMIA, DAIA y el KKL junto a FACCMA en los Juegos Macaebos en la ciudad de Pinamar

AMIA, DAIA y el KKL junto a FACCMA en los Juegos Macaebos en la ciudad de Pinamar

Por
0 Comentario

Lo afirmó Alejandro Kladniew, director regional del American Jewish Joint para América Latina durante los Juegos Macaebos que se realizan en la ciudad de Pinamar. En declaraciones que recogió la Agencia Judía de Noticias, el presidente de FACCMa, Daniel Belinky, alertó sobre una caída "en el nivel de vida" de los argentinos. A la reunión de presidentes de las principales instituciones judías, sociodeportivas y también asistieron el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, y representantes de AMIA y DAIA y el KKL.

El director regional del American Jewish Joint para América Latina, Alejandro Kladniew, advirtió que en "la Argentina pareciera que no se toma en cuenta que han de pasar situaciones muy difíciles" como consecuencia de la crisis financiera internacional."En Argentina pareciera que no se toma en cuenta que han de pasar situaciones muy difíciles y que no se están tomando las medidas para enfrentarlos y que en esta oportunidad la ayuda que puede venir del exterior será muy poca pues todos también tienen problemas de pobreza", dijo Kladniew.
En tanto, Ricardo Kanterewicz, presidente del Departamento Latinoamericano de Macabi Mundial, quien fue el tercer protagonista de la charla, anticipó que para la próxima Macabeada, muchas federaciones adheridas informaron que la cantidad de deportistas aumentará a 8 o 9 mil personas, a lo que debe sumársele una importante cantidad de acompañantes.

El marco de las 14º Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos que se realizaron el pasado fin de semana en Pinamar reunió a más de 1.500 participantes, entre los que se contaron decenas de dirigentes instucionales, los que participaron de actividades especialmente programadas para ellos.
Entre las mismas se destacó el workshop dedicado a como afecta la crisis económica global a Israel, las comunidades judías y sus instituciones.
En dicho workshop, al igual que en la cena posterior, se los vio intercambiar opiniones a Luis Grynwald, Aldo Donzis, José Scaliter, Pedro Buki, Ricardo Szuldiner, Juan Imel, Jacobo Nabel, Adolfo Filarent, entre otros con el embajador del Estado de Israel Daniel Gazit, los miembros del Ejecutivo de Macabi Mundial Guiora Esrubilsky y Ricardo Kanterewicz, y los directivos de FACCMA, encabezados por Daniel Belinky.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat