Inicio NOTICIAS El Primer Ministro dio la bienvenida a los anuncios de la Autoridad Palestina en los diarios israelíes

El Primer Ministro dio la bienvenida a los anuncios de la Autoridad Palestina en los diarios israelíes

Por
0 Comentario

La Oficina del Primer Ministro dio el visto bueno a la decisión del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas de apelar al público israelí para que apoye la iniciativa árabe de paz, mediante la publicación de avisos en los cuatro diarios principales de Israel a partir del jueves.
El gobierno israelí ya mantuvo conversaciones acerca del plan de la Liga Árabe con alguno de sus vecinos, incluidos Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina, según informó el vocero del Primer Ministro israelí, Ehud Olmert.
"Vemos esta iniciativa como un importante paso hacia adelante. La Liga Árabe llamó a un reconocimiento de Israel y a la paz con Israel. Es un progreso importante. Esperamos un diálogo abierto con todos nuestros vecinos árabes sobre la base de la iniciativa árabe", señaló el vocero.
Sin embargo, el jefe de negociación de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, señaló al medio The Jerusalem Post que los israelíes rechazaban el plan, que ofrece a Israel un total reconocimiento por parte de los 57 países árabes y musulmanes, porque no lo entendían.
"Su (el de Abbas) objetivo es que puedan entenderlo. Les queremos decir, como israelíes, ‘ustedes han escuchado mucho sobre esto, ahora mírenlo en su propio idioma’", señaló Erekat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat