Inicio NOTICIAS Las Macabeadas de Veteranos tuvieron su cena sabática

Las Macabeadas de Veteranos tuvieron su cena sabática

Por
0 Comentario

Los 14º Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos tuvieron su acto de apertura anoche con una cena sabática que se llevó a cabo en los salones del antiguo casino de Valeria del Mar.
El acto contó con la presencia del embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, el intendente de Pinamar, Rafael De Vito, el vicepresidente y director del área latinoamericana de Macabi Mundial, Guiora Esrubilsky y Ricardo Kanterewicz, las autoridades de las Macabeadas, encabezado por su presidente Daniel Belinky,  funcionarios del gobierno municipal de Pinamar, ex presidentes de FACCMA, además de invitados especiales y todos los miembros de las delegaciones con sus acompañantes.
“Esta es la primera vez que participo en algo así en Argentina y es muy lindo, está lleno de vida”, señaló el embajador Daniel Gazit a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en el acto de apertura que él describió como “excelente”.
La cena sabática comenzó con las bendiciones del Kidush y el Hamotzi (sobre el vino y el pan) y luego ingresaron las banderas de ceremonia.
Además, se homenajeó y recordó a los deportistas israelíes asesinados en Munich, a los deportistas australianos fallecidos en las Macabeadas de 1994, a las víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA y a todas las víctimas del terrorismo.
Se cantó el Himno Nacional y el Hatikva, y se prendió la llama Macabea, después de lo cual ingresaron los abanderados de las delegaciones participantes.
"Estamos muy contentos, mi familia y yo, de poder convivir con ustedes estos días de fiesta y alegría, de deporte y de identificación con Israel. Les deseo a todas y a todos los participantes un gran éxito en las competencias, mucha alegría en estos días y mucho éxito a Argentina en la Copa Davis. Shabat Shalom", saludó el embajador israelí, Daniel Gazit.
Por su parte, Daniel Belinky, el presidente de FACCMA que organiza los Juegos Macabeos, saludó la presencia de un equipo de Burako del Hogar de ancianos LeDor VaDor, que por primera vez participa en el encuentro.
Además, agradeció a sus compañeros de la comisión directiva que lo acompañan en su gestión, a la vez que remarcó que los directivos "han pagado lo mismo que todos ustedes para ser parte de este evento y el de Israel 2009 (las Macabeadas Mundiales)".
El intendente de Pinamar, Rafael De Vito, expresó que “es un honor como intendente de Pinamar darles la bienvenida y recibirlos en nuestra casa y nos halaga que hayan elegido esta ciudad para disputar los 14º Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos. Sé que estos juegos son la puesta en escena del deporte, de la cultura y de los valores judaicos en su máxima expresión. Esto es un  verdadero encuentro, pues convoca, reúne y siempre invita a compartir y no me caben dudas que los juegos macabeos están diseñados con ese espíritu".
El acto de apertura contó con la actuación de un coro local y un conjunto de música israelí moderna.
Finalmente, luego de la cena, se inició el baile.
EACh-JR

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat