Inicio NOTICIAS Títulos de los diarios de Israel

Títulos de los diarios de Israel

Por
0 Comentario

THE JERUSALEM POST
– "El sitio bombardeado por la IAF tenía las características de un reactor nuclear". Informe de la OIEA: el "centro agrícola" de Siria contenía restos de uranio.
– "Israel reflexionará si cederá partes de Ghajar". La frontera norte corta al pueblo en la mitad.
– "Bar-On presenta un plan de impulso económico". El ministro de Finanzas instó a los legisladores a "mostrar coraje" y aprobar el plan de 22 billones de shekels antes de las elecciones.
– "El edificio de Hebron dejado de lado, por ahora". Por miedo a la violencia de los colonos, la IDF podría esperar algunas semanas y luego evacuar el edificio sin ninguna advertencia previa.
– "La Autoridad Palestina anunciará el plan árabe de paz". Los avisos apelan directamente al público israelí. Aparecerán en los tres principales diarios en hebreo de Israel.
– "Livni: Israel no es un monopolio de los rabinos". La canciller señaló a la Asamblea General de la ONU que el mundo debe aceptar a Israel como un Estado judío y anunció un boicot a "Durban II".
– "Miliband espera que el 2009 traiga un cambio a Medio Oriente". En Beirut, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijo que el próximo año traerá un cambio global con un nuevo presidente de Estados Unidos.
 

HAARETZ
– "OIEA: El sitio sirio bombardeado por Israel posee muestras de un reactor nuclear". Según el organismo de la ONU se halló una cantidad "significante" de partículas de uranio.
– "Israel boicoteará a la conferencia antirracista Durban II". Livni le dijo a los delegados de la Asamblea General que el encuentro de derechos humanos de la ONU en Ginebra se transformó en "un tribunal antiisraelí".
– "Assad: Israel nunca le pidió a Siria que corte sus lazos con Hezbollah o Irán". El Presidente sirio se lo dijo a un columnista libanés.
– "El negociador de la Autoridad Palestina aseguró que Obama le dijo a Abbas que no escatimará esfuerzos para ver la paz en Medio Oriente". Peres señaló que Obama dijo estar "impresionado" con el plan árabe de paz.
– "Israel lanza el canal YouTube en árabe para eludir los medios de ese origen". Se  busca llegar a los televidentes árabes directamente, ya que tales medios dan a los israelíes un tiempo de aire limitado.
– "Un representante judío republicano fue elegido como el más alto diputado en el Congreso". Se trata de Eric Cantor quien ocupa la segunda posición más alta del partido minoritario en el Congreso.
– "Arqueólogos encuentran nuevas evidencias de la tumba del Rey Herod". Se cree que está en el desierto de Judea.
 

YNET
– "Peres: Irán quiere un bloque religioso en Medio Oriente". "El gran deseo del liderazgo iraní es convertir a Medio Oriente en un bloque religioso", dijo el Presidente israelí en su discurso ante el Parlamento británico. 
– "Los residentes de Ghajar están furiosos por posible retirada de la IDF". Estaban indignados por la decisión del primer ministro israelí, Ehud Olmert, de lanzar las negociaciones con la ONU por una posible retirada de Israel de la parte norte de la ciudad.
– "El canciller iraní pidió que le den a Obama una oportunidad".
– "Irán admitió que bloquea millones de sitios web". Se cree que son alrededor de cinco millones de sitios de Internet los que bloquea el gobierno iraní.
– "Israel hará un boicot a la conferencia sobre racismo de la ONU". Lo anunció la canciller Tzipi Livni al argumentar que el encuentro busca deslegitimizar al Estado judío.
– "OIEA: El sitio sirio golpeado por Israel se parecía a una planta atómica". El organismo de la ONU presentó un informe confidencial que decía que había una cantidad "significativa" de partículas de uranio.
– "El número dos de Al-Qaeda insultó a Obama". Es la primera reacción del grupo terrorista luego de las elecciones en Estados Unidos.
 

ARUTZ SHEVA
– "Los Cobras están de vuelta". Los helicópteros de ataque de las Fuerzas Aéreas de Israel volvieron a la acción diez semanas después de que fueran retirados del servicio por un accidente sobre el kibbutz Genigar.
– "El diario de una universidad de Atlanta publicó dibujos antisemitas". Fue en la Universidad de Emory. Se publicó una caricatura que compara las acciones israelíes con las de los nazis en Alemania.
– "Obama habló con Abbas". Mantuvieron una conversación telefónica.
– "Peres pidió a los ingleses que eviten que Irán tenga armas nucleares". "Se necesita un esfuerzo común para detener la amenaza iraní", dijo el Presidente israelí ante el Parlamento británico.
– "OIEA: El complejo sirio se parece a una planta nuclear".
– "Fuerte explosión en la frontera con Gaza". Árabes de Gaza informaron que se escuchó una fuerte explosión cerca del borde con Israel.
– "El nuevo partido nacionalista se llamará La Casa Judía".
JR-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat