El número dos de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, cargó duro contra el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, por apoyar a Israel durante la campaña electoral y “dar la espalda a sus raíces musulmanas”.
"Las naciones musulmanas recibimos con enorme amargura tu postura hipócrita respecto a Israel", afirmó el terrorista egipcio en el mensaje publicado en el sitio web del Instituto SITE de Estados Unidos.
En este sentido, el mensaje agregó: “Naciste de un padre musulmán, pero elegiste posicionarte junto a los enemigos de los musulmanes".
Durante la campaña para las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, Obama visitó Jerusalem y defendió la necesidad de mantener el respaldo estadounidense al Estado hebreo, como uno de sus principales aliados en Medio Oriente.
Además, Al-Zawahri, criticó a Obama al que llamó un "estadounidense negro que lucha por los blancos".
El mensaje tenía el objetivo de convencer a los árabes y musulmanes de que Obama no representa un cambio en las políticas de Estados Unidos, según señaló el portal de noticias israelí Ynet.
Al-Zawahri dijo en su mensaje que Obama es "lo directamente opuesto de los honorables norteamericanos negros como Malcolm X", el líder de derechos humanos afroamericano de la década del ‘70.
El miembro de Al-Qaeda también llamó a Obama, junto a los secretarios de Estado Colin Powell y Condoleezza Rice, "casa de negros".
En árabe, Al-Zawahri utilizó el término "abeed al-beit", que literalmente se traduce como "casa de los esclavos", definición que tomó de discursos de Malcolm X.
El mensaje grabado dura 11 minutos y 23 segundos, en los que el líder de Al-Qaeda aparece en una foto quieta, junto a otras imágenes, incluida una de Obama con una kipá cuando se reunió con líderes judíos.
"Estados Unidos puso una nueva cara, pero su corazón lleno de odio, su mente ahogada en la codicia y su espíritu que propaga el mal, el asesinato, la represión y el despotismo continúa siendo el mismo de siempre", dijo el segundo Obama bin Laden.
Al-Zawahri no amenazó con ataques específicos, pero advirtió a Obama que "encaraba el despertar y renacimiento de una Jihadi (Guerra Santa) que está moviendo los pilares del mundo islámico entero. Y ésta es la cuestión que usted y su gobierno y país no quieren reconocer y pretenden no ver".
JR-GB