Inicio NOTICIAS El secretario del gobierno israelí llamó a «sacar de mano de los ortodoxos el tema de las conversiones»

El secretario del gobierno israelí llamó a «sacar de mano de los ortodoxos el tema de las conversiones»

Por
0 Comentario

Oved Iejezkel, secretario de gobierno israelí, se dirigió hoy a los miembros de la comisión de "Unión del pueblo judío" y los instó a realizar un "cambio esencial en el tema de las conversiones”.
Según sus palabras: "muchas conversiones se estancan por las exigencias de los partidos ultra ortodoxos”.
Por su parte Zeev Bieslky, presidente de la Sojnut en Israel, se hizo eco de estas declaraciones y dijo que el "agravamiento del proceso de conversión puede traer un retraso en la decisión de futuros inmigrantes de todo el mundo a Israel".
Bielsky, señaló que "por la asimilación de los judíos de la diáspora, la necesidad de la conversión irá en crecimiento y traerá aparejado dificultades en las futuras olas de inmigrantes:"Hay que adentrarse y solucionar el caso para alentar la aliá desde Europa, Estados Unidos y la ex Unión Soviética", sostuvo el director.
El ministro para Asuntos de la Diáspora, Ytzhak Hertzog, subrayó que: "sólo un gobierno sin ultra ortodoxos podrá avanzar en el tema de las conversiones en Israel".
El fin de semana la prensa israelí informó que en Israel se estudiaba la posibilidad de  establecer un tribunal laico para el tema de las conversiones que fuera independiente del rabinato central.
 
AD-SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat