Inicio NOTICIAS El parlamento chileno aprobó la construcción de un monumento a las víctimas del Holocausto

El parlamento chileno aprobó la construcción de un monumento a las víctimas del Holocausto

Por
0 Comentario

El diputado Jaime Naranjo fue el autor de la iniciativa, luego de haber visto la experiencia en un viaje a Israel. Entre los fundamentos se destaca que para evitar hechos como el holocausto "se requiere generar amplia conciencia en las personas del valor de la defensa y promoción de los derechos humanos y, muy especialmente, del derecho a la vida".

Naranjo se manifestó satisfecho con la aprobación y subrayó que es necesario buscar mecanismos para evitar que hechos "tan horrorosos y detestables" como el Holocausto, vuelvan a suceder.

Por su parte, el diputado Ramón Farías, presidente de la Comisión de Cultura, enfatizó que la sociedad chilena entiende que el Holocausto debe ser recordado "para que nunca más en la historia vuelvan a ocurrir hechos tan monstruosos como éste".
Finalmente, el presidente de la comunidad judía de Chile, Gabriel Zaliasnik, precisó que el monumento representa el sentimiento de dolor y profundo pesar por el destino que tuvieron 6 millones de personas a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

 

PDR

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat