Inicio NOTICIAS Familiares: “Corach es un personaje siniestro como los demás acusados”

Familiares: “Corach es un personaje siniestro como los demás acusados”

Por
0 Comentario

Olga Degtiar, de Familiares y Amigos de las Víctimas se manifestó respecto de la orden del juez Lijo de citar a indagatoria a siete acusados de encubrimiento en la “conexión local” y dijo que “hubo una gran complicidad de los demás funcionarios acusados” y advirtió que Carlos Corach (ex ministro del Interior que no figura en la lista del juez Lijo) “no puede estar exento de presentarse a declarar, porque él también es un personaje siniestro como los demás acusados”.
La madre de Cristian, fallecido en el atentado a la sede de la mutual judía, expresó también su expectativa para que finalmente “se le quiten los fueros parlamentarios al ex presidente para que pueda ser juzgado por su complicidad en el atentado”.
Al respecto agregó que “es inconcebible que Menem haya permitido la salida del país del imputado Moshen Rabbani y que cuando el acusado quiso regresar, se lo hayan prohibido”.
Finalmente se refirió a la figura del ex presidente de DAIA, Rubén Beraja, y si bien no lo hizo responsable ni lo involucró en la causa ni en el hecho en sí, dijo: “debemos reprocharle el haber aprovechado su amistad con Menem para hacer su propio negocio”.
Cabe destacar que de cumplirse con el pedido del Juez, sería la primera vez que el Ex Presidente Carlos Menem, deberá enfrentar a la justicia por el atentado a la AMIA.
El juez Ariel Lijo, quien investiga las graves irregularidades cometidas en la investigación por el atentado a la AMIA, hizo lugar al  pedido del fiscal Alberto Nisman para que se cite a indagatoria al ex  presidente Carlos Menem, al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, al ex magistrado Juan José Galeano y al ex Comisario Jorge “Fino” Palacios, entre otros siete acusados, de bloqueo de las pistas en relación a la conexión local, omitir la persecución de un delincuente y destruir pruebas.Foto Clarin

PDR-SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat