Inicio NOTICIAS Familiares acusó a Menem y a Corach por la falta de esclarecimiento del atentado

Familiares acusó a Menem y a Corach por la falta de esclarecimiento del atentado

Por
0 Comentario

 

Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, acusó al ex presidente Carlos Menem y al ex ministro del Interior, Carlos Corach, de ser "los principales responsables" de que la causa por el ataque a la mutual judía aún siga impune
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Burstein consideró que la Cámara de Apelaciones "no hizo ni más, ni menos, que lo que tenía que hacer" al aceptar al pedido del juez Ariel Lijo de elevar la causa a juicio oral.
“Ya nos habían negado la posibilidad de que todos los responsables de esta irregularidad, encabezados por Menem y Corach, vayan a juicio. Ya no hay nada más que hacer vamos a juicio para ver que grado de responsabilidad tienen. Mientras tanto hay dos sillas vacías”, afirmó.
En este sentido, Burstein indicó que tanto el ex presidente como el ex ministro deberían ser llevados a juicio "con las mismas pruebas" con las que se acusaron al ex juez Juan José Galeano; a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbacchia; el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy; el actual abogado Carlos Telleldín y el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja.
"Estamos totalmente convencidos que Menem y Corach intervinieron en el encubrimiento", enfatizó.
Burstein aclaró: "Está bien el hecho de que sí para la Cámara están dadas las condiciones, que se haga el juicio oral. No nos detenemos en quién es cada uno de los acusados ni qué cargo ocupaba".
Siempre en diálogo con esta agencia, el familiar afirmó que "si se hubiera profundizado en su momento la pista iraní, con la contundencia con la que sí se hizo ahora,  no se hubiese perdido tanto tiempo".
En este sentido, destacó la tarea de la Justicia argentina y los últimos avances en la causa por el atentado, pero consideró que "aún falta mucho por saber sobre los responsables directos" del ataque.
Con respecto a la causa por las irregularidades en la investigación, Burstein afirmó: "Esperamos que la justicia nos diga cuál es el grado de responsabilidad de cada uno" de los acusados.
PDR-GB


Fe de erratas: Por un error de edición donde decía “aplaudió” la decisión de la Cámara de Apelaciones debía decir que la justicia “no hizo ni más, ni menos, que lo que tenía que hacer” al llamar a juicio oral.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat