Inicio NOTICIAS El Centro Israelita de Neuquén celebró su 70º aniversario con la participación de toda la comunidad sureña

El Centro Israelita de Neuquén celebró su 70º aniversario con la participación de toda la comunidad sureña

Por
0 Comentario

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario comunitario en la provincia Neuquén, el Cónsul Hernando Noel Grosbaum, dijo a AJN que “los judíos no somos una isla ni un grupo cerrado y sectario” y afirmó que por ello, “llevamos en la zona 70 años de historia de integración y trabajo mancomunado con los representantes sociales para lograr el bien común de la región”.
En ese sentido, Grosbaum informó que la sede del centro tiene sus puertas siempre abiertas para realizar actividades sociales de toda índole, como deportes para niños y jóvenes. También recordó que en los últimos meses se firmó un compromiso conjunto con los obispos de la Iglesia Católica de la provincia, en contra del terrorismo y se celebraron numerosas ceremonias interreligiosas.
Al referirse a los festejos por los 70 años de la comunidad expresó que “el programa comenzó, el sábado 25 de octubre, con las muestras en el edificio de la Legislatura de Neuquén y el stand de la Embajada de Israel en la Feria del Libro 2008”.
Grosbaum agregó que en los festejos estuvieron presentes las autoridades de la Provincia del Neuquén  y un  numeroso público que compartió el concierto del Maestro Miguel Ángel Barcos junto a solistas de la Orquesta Sinfónica de Neuquén.
Asimismo enumeró una serie de eventos que se realizaron a modo de festejo como ser la inauguración de la “Plaza Estado de Israel” en su provincia, el descubrimiento de un mural, realizado por chicos del Kinder y la inauguración de una biblioteca”.
Grosbaum subrayó la participación en las celebraciones de “toda la comunidad y no solamente judía,  sino también de autoridades provinciales y municipales de Neuquén y Río Negro”.
PDR-SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat