Tras el encuentro, la oficina del primer ministro hizo público un comunicado en el que se señala que Sharon informó al líder laborista sobre «contactos secretos y abiertos con los palestinos interesados en la paz», así como de los últimos acontecimientos en materia de seguridad y diplomacia.
«El primer ministro indicó que para avanzar en la vía política y para rescatar a Israel de la situación económica en la que se encuentra, es necesario tener un frente sionista lo más amplio posible», señala el comunicado. Asimismo, Sharon informó a Mitzna de los últimos contactos entre Israel y Estados Unidos sobre el proceso de paz.
Por su parte, el secretario general de los laboristas, Ofir Pines-Paz, apuntó que Sharon había asegurado al líder de la oposición durante su encuentro que no retirará ningún asentamiento de la franja de Gaza, precisando que en esas circunstancias los laboristas no pueden entrar a formar parte de un Gobierno de unidad nacional.
Pines señaló tras el encuentro que mantuvo esta mañana con el presidente israelí, Moshe Katsav, que le había recomendado que no nombre a Sharon primer ministro, si bien reconoció que es lo que cabe esperar dado que su partido es el que más escaños logró en las elecciones del 28 de enero.
Según el secretario general laborista, Sharon no dio ninguna muestra de estar dispuesto a «hacer ningún cambio dramático en su política» durante su encuentro con Mitzna.
Por ello, añadió, los laboristas no podrían sumarse a una coalición encabezada por Sharon bajo las mismas líneas que el último gobierno de unidad nacional que la formación de izquierda abandonó el pasado mes de octubre.
Fte E.Press

