Inicio NOTICIAS “Barack Obama tiene a idishe neshume”

“Barack Obama tiene a idishe neshume”

Por
0 Comentario

El mentor de Barack Obama, Abner Mikva, aseguró hoy que el electo presidente demócrata de Estados Unidos “tiene un alma judía” y por su preocupación por Israel se atrevió a afirmar que “será el primer presidente judío” de Norteamérica. 
El ex representante demócrata, juez federal y profesor de leyes en Chicago agregó que Obama “está comprometido con Israel y sus preocupaciones sobre seguridad”.
“Obama entiende que la democratización no se contagia por la fuerza, sino por ejemplo y que no hay mejor ejemplo en Oriente Medio que Israel”, sostuvo Mikva, según publicó hoy el diario The Jerusalem Post.
El profesor demócrata votó ayer por el candidato que se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos y afirmó no sorprenderse ante la larga fila de votantes alistados para sufragar.
Asimismo, aseguró que la expectativa de los comicios de 2008 fue única, ya que “en las elecciones de 2004 no había nadie esperando” para votar.
“La gente está excitada y se involucró en este proceso electoral”, declaró Mivka a la prensa israelí.
El ex político demócrata vive en el barrio Hyde Park del sur de Chicago, justo en frente de la casa del recientemente electo presidente de los Estados Unidos y actual senador por Illinois, Barack Obama.
Mivka nació en Wisconsin, fue a la Universidad de Leyes de Chicago y sirvió a la Casa de representantes de Illinois y al Congreso de Estados Unidos entre 1969 y 1979.
Además, el juez formó parte de la Corte de Apelaciones del distrito de Columbia hasta 1995, por pedido especial del ex presidente Jimmy Carter y luego fue consejero del ex mandatario demócrata Bill Clinton a partir de 1995.
LT-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat