De esta manera, el dirigente comunitario respondió a la decisión del gobierno de Irán de rechazar el pedido de captura solicitado por la Justicia argentina contra funcionarios del régimen islámico.
“Esta decisión no hace más que confirmar que no hay ninguna intención de contribuir con la Justicia argentina en el camino de la verdad en la causa AMIA. Si bien pregonan si intención de colaborar tierra adentro y luego manifiestan su intención de que no se esclarezca el ataque”, agregó.
Donzis afirmó que si los funcionarios iraníes “no tuvieron nada que ver (con el ataque), la manera de demostrarlo es que declaren los sospechosos”.
En este sentido, el titular de la DAIA señaló que el pedido de captura internacional fue aprobado por unanimidad por la asamblea general de INTERPOL. “No puede ser que cien países se equivoquen”, afirmó el dirigente.
Para Donzis, “el mundo tiene que entender que si quiere colaborar” con el esclarecimiento de la causa AMIA, debe “respetar la justicia y detener a los sospechosos”.
Más allá de esta resolución del regimen islámico, Donzis consideró que la causa está agotada, y señaló, en este sentido, la última medida adoptada por el fiscal Alberto Nisman, que solicitó el embargo de las cuentas bancarias de los acusados de haber participado en el ataque, de la organización libanesa Hezbollah y del gobierno iraní.
La medida forma parte de una demanda iniciada por un sobreviviente de la tragedia que exige un indemnización de un millón de dólares por los daños causados por el atentado.
“En el ámbito internacional, tanto el ex presidente Néstor Kirchner, como su esposa la presidenta Cristina Kirchner, expresaron dos discursos enérgicos pidiendo a las naciones del mundo que exijan la colaboración de Irán en la causa AMIA”, destacó Donzis.
“Los países del mundo tienen que escuchar y tienen que saber dónde está amenaza”, remató el presidente de DAIA en referencia al gobierno de Irán.
GB
160