Los atletas que representarán a Israel en Beijing 2008 rindieron hoy tributo a la memoria de los once atletas asesinados por terroristas en Alemania, durante los juegos olímpicos de Munich 1972.
El comité olímpico israelí mantiene contacto con las familias de las víctimas, por lo que el equipo olímpico visitó el monumento en memoria de los once fallecidos que se sitúa en la ciudad de Tel Aviv antes de viajar a Beit Hanassi en Jerusalem para recibir el apoyo del presidente Shimon Peres de cara al inicio de las competiciones.
Irónicamente, una hora antes de que los deportistas llegaran a la capital, hubo un ataque terrorista en Jerusalem a un kilómetro de donde ellos se encontraban.
Peres y Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, estaban en la finalización de un almuerzo cuando conocieron la noticia y ambos repudiaron inmediatamente el ataque.
Israel presentará este año su más grande equipo olímpico en la historia de los juegos, con 42 atletas que serán encabezados por el abanderado Michael Kolganov, medallista de bronce en kayak en Sydney 2000.
LT-GB
167
anterior