Lo inusual es que un diario como "La Nación", insospechable de complicidades con cualquier tipo de terrorismo, "devalúe" desde el título lo que sin dudas es una tragedia más de una cadena de tragedias que no parecen tener fin, tregua o no tregua, negociación con Siria o no, salida o no de Gaza, devolución o no del Golán.
¿Inusual? ¿Qué tiene de inusual que un terrorista se inmole en territorio israelí con la sola intención de matar a la mayor cantidad de israelíes, civiles, muchos de ellos nenes de la edad de los nuestros? ¿Que en vez de usar un cinturón cargado de explosivos o una AK-47 haya utilizado lo que tenía a mano, el bulldozer que una empresa constructora israelí le había confiado, con la que se ganaba el sueldo y mantenía a su familia?
¿No habría sido más propio, más ajaustado a la realidad (en caso de que el editor considerara indispensable adjetivar) usar los términos "criminal atentado"; "sangriento atentado"; "trágico atentado", o simplemente -sin necesidad de recurrir a la adjetivación, "Otro atentado del terrorismo islámico en las calles de Jerusalén"?
En la volanta podría haberse recordado que hace pocas semanas hubo otro no tan "inusual" atentado cuando un terrorista armado entró a una yeshivá (escuela rabínica) y masacró a una docena de chicos cuyo crimen contra el Islam era estar estudiando Torá…
Sergio Dattilo – Periodista del diario Ambito Financiero
166
anterior