Inicio NOTICIAS Siria dice que no firmará paz con Israel si no devuelve los Altos del Golán

Siria dice que no firmará paz con Israel si no devuelve los Altos del Golán

Por
0 Comentario

‘La región y sus pueblos no disfrutarán de la paz a menos que (Israel) se retire hasta las fronteras del 4 de junio en 1967’, apuntó Otri, en la inauguración de Alto Comité Conjunto jordano-sirio.

Otri añadió que cualquier tratado de paz entre Israel y los países árabes debería contemplar la retirada hebrea de la parte todavía ocupada del territorio libanés (las disputadas granjas de Chebaa, que la ONU considera parte de Siria), así como ‘la devolución de los derechos del pueblo palestino’, que incluye el establecimiento de un estado independiente con Jerusalén como capital.

El primer ministro sirio hizo estas declaraciones un día después de que el senador estadounidense Arlen Specter apuntara en Damasco la posibilidad de que su país medie entre Siria e Israel para reanudar las negociaciones de paz entre ambos países.

Specter indicó esa posibilidad durante una reunión ayer con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, en la que también estuvo presente el senador demócrata Patrick Kennedy.

Siria e Israel rompieron sus negociaciones en 1999, y desde entonces Damasco exige retomarlas en el punto en que quedaron, mientras que los israelíes abogan por comenzar el proceso desde cero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat