Inicio NOTICIAS Peres y Shalit encabezan una votación sobre el personaje judío del año

Peres y Shalit encabezan una votación sobre el personaje judío del año

Por
0 Comentario

El presidente israelí Shimon Peres y el soldado Gilad Shalit, secuestrado desde hace 18 meses por la organización islámica Hamas, lideran una votación que realiza el periódico Iton Gadol para elegir al «Personaje judío de 2007».
Los visitantes del sitio www.itongadol.com.ar también sugirieron otros nombres para ser seleccionados, entre ellos el presidente de la AMIA, Luis Grynwald; el fiscal que investiga el atentado a la mutual, Alberto Nisman; el rabino Sergio Bergman; Diana Waser, integrante de la agrupación Memoria Activa; la periodista española Pilar Rahola y el escritor argentino Juan Gelman.
Iton Gadol es en la actualidad un importante medio dedicado al mundo judío en español que conecta a hombres y mujeres de las comunidades judías de todo el mundo.
Según informaron, el resultado final de la votación, que se realiza sobre nombres de personas vivas, se conocerá el próximo miércoles.
Shimon Peres nació en 1923 en Bielorrusia y es el noveno presidente que tiene Israel; antes se desempeñó como primer ministro entre 1984 y 1986 y el periodo 1995-1996.
Durante su infancia emigró con su familia a Palestina, aunque en los años siguientes se instaló en Tel Aviv. Vivió varios años en los kibutz Gueva y Alumot, del cual fue uno de los fundadores, y en 1943 fue electo secretario del movimiento juvenil sionista laborista.
Durante y después de la Guerra de Independencia sirvió como jefe de los servicios navales, y posteriormente encabezó la delegación del Ministerio de Defensa a Estados Unidos. En 1959 fue electo miembro del Parlamento y permaneció allí desde entonces.
Tras la Guerra de Yom Kipur, Peres jugó nuevamente un papel central en la seguridad de Israel como ministro de Defensa.
El soldado Shalit, por su parte, fue secuestrado a mediados del año pasado por milicianos de la organización islámica Hamas en la Franja de Gaza. Su familia encabezó en el último tiempo diferentes campañas de difusión para reclamar su libertad y expresó sus críticas al primer ministro Ehud Olmert por su inacción en el caso.
GT-HDB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat