El hotel Paradise, que pertenece a una cadena hotelera israelí, está situado a 40 kilómetros al norte de Mombasa, junto a la playa de Kikambala.
La policía ha identificado a dos de los terroristas, el egipcio Abdallah Ahmed Abdallah y el keniano Fayed al Hassan. Dos personas han sido detenidas, aunque no se ha precisado si son éstos.
Ninguna organización ha reivindicado la autoría de los atentados, aunque el embajador de Kenia en Tel Aviv ha señalado que las sospechas apuntan a Al Qaeda. El 7 de agosto de 1998, la red de Bin Laden atacó la embajada estadounidense en Nairobi, la capital de Kenia.
Las fuerzas de seguridad israelíes han señalado, según ‘Ha’aretz’, que el doble atentado evidencia un plan muy ambicioso y con un alto nivel de profesionalidad.
El avión, de la compañía aérea de vuelos chárter Arkia, cubría el trayecto entre Mombasa y Tel Aviv. Los pilotos del avión informaron de dos detonaciones en el lado izquierdo del aparato. Agregaron que algunas esquirlas impactaron en el avión -sin causar daños ni víctimas-, que ha aterrizado sobre las 11.40 en Tel Aviv. Los pasajeros no se han enterado del ataque, según ha relatado una de las ocupantes.