Inicio NOTICIAS Miles de herederos de las víctimas de la Shoá podrán reclamar el dinero robado por los nazis

Miles de herederos de las víctimas de la Shoá podrán reclamar el dinero robado por los nazis

Por
0 Comentario

La Organización para la Restitución de Activos de Víctimas de la Shoá publicó una lista con 55.000 accionistas de la empresa Jewish Colonial Trust que murieron durante la Segunda Guerra Mundial y cuyos fondos serán restituidos a sus herederos tras ser robados por el régimen nazi.
Las acciones disponibles para la devolución alcanzan un valor superior a los 200 millones de shekels, unos 51 millones de dólares.
Los herederos de las víctimas pueden reclamar los beneficios en el sitio de la organización, www.hashava.org.il durante el próximo año. Además, se puede visitar la web www.jct.co.il, para localizar más accionistas.
Los bienes equivalen al 61% de las acciones del actual Bank Leumi, el banco nacional de Israel.
Los fondos de estos activos hallados que no sean reclamados al cabo de doce meses, serán distribuidos entre los sobrevivientes de la Shoá que requieran asistencia social.
Se trata de la mayor campaña de restitución patrimonial de la Organización de Restitución de Activos desde su creación hace dos años; hasta ahora, fueron recuperados 700 millones de shekels (180 millones de dólares).
«Es un proyecto notable» expresó este lunes el director de la organización, Yishai Amrami, a la Radio del Ejército, según reprodujo el diario Maariv. «Manejamos un número excepcionalmente grande de accionistas. Buscamos otorgarles a sus familiares lo que merecen», afirmó.
La presentación del reclamo en el sitio web de la organización es sólo el comienzo de un largo proceso. En la campaña anterior, iniciada en julio pasado, pocos reclamantes fueron compensados; inclusive, la agrupación fue objeto de críticas por su prolongada burocracia.
AD-PMP-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat