Inicio NOTICIAS Israel invertirá 11 millones de dólares al año en ayuda a etíopes

Israel invertirá 11 millones de dólares al año en ayuda a etíopes

Por
0 Comentario

El Ministerio de Absorción e Inmigración planea invertir 45 millones de shekel (más de 11 millones de dólares) al año, durante un lustro, para proteger a los inmigrantes etíopes y atenuar sus problemas sociales y económicos.
El proyecto, que comenzará en enero de 2008, beneficiará a 450 familias de 15 barrios a lo largo del país, informó el diario Yedihot Aharonot.
El dinero se destinará a capacitación laboral y ayuda social y educativa para los niños. Para los chicos y jóvenes en situaciones sociales límites, que se calculan en un 20 por ciento, habrá acompañamiento personal y trabajo con la familia.
Además, se creará una unidad para ancianos con necesidades básicas insuficientes y un programa que contará con cuidados intensivos para la salud y clubes de inserción social. También se dará especial atención a los discapacitados.
Según datos oficiales hay 17 mil familias que llegaron a Israel desde Etiopía y reciben atención del gobierno, lo que equivale a aproximadamente 70 mil personas, de las cuales cerca de la mitad son niños y jóvenes.
AD-ND-MF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat