Inicio NOTICIAS Israel: Afirman que barrios árabes de Jerusalem deben ser para palestinos

Israel: Afirman que barrios árabes de Jerusalem deben ser para palestinos

Por
0 Comentario

El vice primer ministro, Haim Ramon, expresó hoy que Israel busca retener todos los barrios judíos de Jerusalem, incluyendo los de la parte este, pero que dejará los barrios árabes de la ciudad bajo control palestino.
Ramon respondió a las críticas de Estados Unidos por el plan para construir 307 viviendas en el barrio de Har Homa, al este de Jerusalem, al asegurar a la radio pública israelí que partes de Jerusalem deben ser dadas a los palestinos.
El anuncio de las nuevas construcciones en el barrio judío, que los árabes llaman Abu Ghneim, provocó el enojo palestino y la preocupación de la secretaria de estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, que señaló que podía dañar el proceso de paz relanzado hace apenas dos semanas, en la conferencia de Annapolis.
Ramon, hombre de confianza del primer ministro, Ehud Olmert, sostuvo que quienes se oponen «no son realistas si esperan que Estados Unidos apoye cualquier tipo de plan de paz que deje en manos israelíes toda la actual municipalidad de Jerusalem, incluyendo la parte oriental».
También aclaró que los barrios árabes no deben estar bajo dominio israelí porque «representan una amenaza para Jerusalem como capital judía».
«Lo correcto es que los palestinos retengan los barrios árabes e Israel los judíos», afirmó el vice primer ministro. «De ese modo, no caeremos en una anexión innecesaria y mantendremos el apoyo estadounidense», concluyó.
Ramon hizo declaraciones pocos días antes de que los equipos de negociadores de Israel y la Autoridad Palestina inicien las primeras negociaciones formales en los últimos siete años, lo cual está previsto para el miércoles y es el resultado de la conferencia de paz llevada a cabo a fines de noviembre en Estados Unidos.
ND-HDB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat