Inicio NOTICIAS Olmert, Livni y Barak partieron hacia Annapolis

Olmert, Livni y Barak partieron hacia Annapolis

Por
0 Comentario

«Espero que el éxito de la conferencia permita un proceso de paz serio que, al final del día, nos traiga un acuerdo de paz genuino y permanente», refirió Peres tras conversar telefónicamente con Olmert.

Peres afirmó que considera la participación de países árabes en la cita como un paso muy importante, que «envía un mensaje de esperanza para un futuro mejor».

Olmert, la titular de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y el ministro de Defensa Ehud Barak parten esta noche hacia EEUU, donde el martes se celebrará en la base naval de Annapolis (Maryland) una conferencia destinada a encarrilar el proceso de paz palestino-israelí tras siete años de estancamiento.

El primer ministro palestino del gobierno interino, Salam Fayad, también expresó su esperanza en que dicha cita conduzca a al establecimiento de un Estado palestino. «Esperamos que el encuentro de Annapolis allane el camino para el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén este como su capital», declaró Fayad.

El martes, líderes de más de 40 países del mundo, incluidos Israel y la Autoridad Palestina (AP) tomarán parte en la conferencia de Annapolis, auspiciada por EEUU. «Partimos hacia el encuentro de Annapolis con gran esperanza de que pueda acelerar el establecimiento de un Estado palestino», refirió el premier palestino, que integra la delegación de la AP en la cita, junto con el presidente palestino, Mahmud Abás, y otros destacados funcionarios.
aurora

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat