Inicio NOTICIAS Máxima alerta. La Policía israelí elevó el alerta por temor a atentados

Máxima alerta. La Policía israelí elevó el alerta por temor a atentados

Por
0 Comentario

La Policía se encuentra hoy domingo en estado de alerta en Jerusalén después de recibir advertencias de los servicios de inteligencia de que dos terroristas habrían logrado entrar en la ciudad para cometer atentados suicidas.

Los servicios de seguridad habían advertido de que grupos radicales palestinos planeaban llevar a cabo ataques en Israel con el objeto de sabotear la conferencia sobre Oriente Medio prevista en Annapolis (Maryland, EEUU) el próximo martes.

El estado de alerta es de primer nivel, uno anterior al de alerta roja. Los principales puntos de acceso a la ciudad se encuentran bloqueados y el tráfico paralizado, al tiempo que decenas de patrullas policiales, de la guardia de fronteras y Ejército controlan las rutas que llevan a Jerusalén.

Las fuerzas de seguridad han levantado puestos de control de carreteras en el norte de Jerusalén y en la carretera que conecta la ciudad con Tel Aviv.

Asimismo, es patente el movimiento de ambulancias y equipos de rescate en las calles de la ciudad y helicópteros de la policía también sobrevuelan distintos puntos de la misma.

Las autoridades también han desplegado efectivos de la Unidad de Policía Especial Antiterrorista en el norte de Jerusalén.

En otro suceso, oficiales de la Policía de Fronteras arrestaron en un puesto que da acceso a la Cueva de los Patriarcas en la ciudad cisjordana de Hebrón a dos palestinos armados con cuchillos y balas. Los sospechosos fueron puestos bajo custodia policial e interrogados.

También hoy, un joven palestino que portaba una granada casera fue detenido en el puesto de control militar de Beit Iba, al oeste de Nablus. El explosivo fue detonado por artificieros de las fuerzas de seguridad y el palestino detenido.
aurora

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat