Inicio NOTICIAS Anulan permiso de trabajo para criminal nazi Priebke

Anulan permiso de trabajo para criminal nazi Priebke

Por
0 Comentario

La Corte suprema italiana anuló hoy el decreto por el que se autorizaba a trabajar al ex oficial del nazismo Erich Priebke, extraditado de Argentina en 1995 y condenado en Roma a cadena perpetua por una matanza perpetrada en 1944.
En junio pasado Priebke, de 93 años, había obtenido un permiso para salir todos los días de su casa de Roma, donde cumple prisión domiciliaria, para ir a trabajar al estudio de su abogado.
La Corte decidió aceptar el recurso interpuesto por el fiscal militar Antonino Intelisano contra la medida otorgada meses antes por el tribunal militar de vigilancia de Roma, que había causado sorpresa e indignación en Italia.
Cuando se le concedió la autorización al ex oficial nazi, se desataron las críticas no sólo de la comunidad judía y los ex combatientes sino también de numerosos representantes políticos.
Sin embargo, el abogado del ex SS sostuvo que «quien se maravilla de que Priebke tenga ciertos derechos es racista».
Priebke está condenado a cadena perpetua por su participación en la masacre de las Fosas Ardeatinas, en la que 335 civiles, de los cuales 75 eran judíos, fueron ejecutados en represalia por un atentado de la resistencia contra una unidad de las SS, en 1944.
Priebke había logrado escapar de Italia hacia Argentina y en 1984 fue localizado en la ciudad de Bariloche. Tras ser detenido, meses después lo extraditaron a Italia.
ND-HDB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat