Inicio NOTICIAS Peres: “Es imposible un acuerdo de paz durante la presidencia de Bush”

Peres: “Es imposible un acuerdo de paz durante la presidencia de Bush”

Por
0 Comentario

Un acuerdo de paz para Medio Oriente es «imposible» antes de que termine en Estados Unidos la presidencia de George Bush, en enero de 2009, opinó hoy el presidente de Israel, Shimos Peres.
«En teoría es posible alcanzar un acuerdo durante la presidencia de George W. Bush. Pero en la práctica es imposible», declaró Peres, según un extracto difundido por Haaretz de una entrevista publicada en el diario japonés Tokyo Shimbum.
Las declaraciones de Peres se conocieron en la antesala de la reunión que comenzará el próximo martes en la ciudad estadounidense de Annapolis para buscar un camino a la paz en Medio Oriente.
Sobre esta conferencia, promovida por Estados Unidos, el mandatario israelí señaló que «nadie se hace ilusiones sobre el resultado, pero ese será el inicio de nuevas negociaciones de paz».
Israel, de acuerdo con la opinión de distintos analistas, apunta a que esa reunión se la base de una negociación futura para la región, mientras los palestinos aspiran a fijar metas y plazos seguros, mientras persisten las diferencias acerca del documento definitivo que probablemente surja d ela Conferencia.
MF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat