Inicio NOTICIAS Un nuevo mausoleo en la Mukata para homenajear a Arafat

Un nuevo mausoleo en la Mukata para homenajear a Arafat

Por
0 Comentario

Miembros del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), así como dignatarios diplomáticos, dirigentes políticos y notables palestinos han sido invitados hoy a participar en la inauguración del nuevo mausoleo.

El día del aniversario, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás se dirigirá al pueblo durante un acto que suele convocar a miles de personas en la sede presidencial de Ramala, antiguo cuartel general de Arafat.

Se espera que miles de palestinos se concentren en la céntrica Plaza Al Manara de la ciudad a primeras horas de la mañana, para recorrer sus calles en dirección a la Mukata, donde fuera enterrado hace tres años entre cuatro pinos el padre del nacionalismo palestino entre las muestras de dolor y clamor popular.

El museo exhibirá objetos personales del difunto «raís», como su tradicional pañolón blanquinegro o «kefía», la pistola que siempre portaba, sus uniformes militares o los regalos que le hicieron líderes mundiales.

Junto al mausoleo, que ha sido levantado sobre la tumba de Arafat, se alza una mezquita, con capacidad para unas 250 personas, según el proyecto que se inició hace dos años y cuyo coste se calcula en más de un millón de dólares.

Únicamente arquitectos palestinos han diseñado el complejo donde se honrará a partir de ahora a Arafat, que siempre quiso ser enterrado junto a las mezquitas de Al Aksa y Omar de Jerusalén.
aurora

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat