Inicio NOTICIAS La prensa israelí aborda la cumbre de Interpol en Marruecos

La prensa israelí aborda la cumbre de Interpol en Marruecos

Por
0 Comentario

El sitio informativo israelí NFC destacó hoy el inicio de la Asamblea de Interpol en Marruecos y el tratamiento principal que tendrá el pedido de la Justicia argentina, que tiene el respaldo de los gobiernos de Israel y Estados Unidos, para ratificar las órdenes de captura internacional dictadas contra cinco ciudadanos iraníes y un libanés involucrados en el ataque terrorista a la AMIA.
En una extensa nota, NFC cita declaraciones de un diplomático iraní que deslinda la responsabilidad de los acusados en el atentado. Irán «nada tiene que ver con lo ocurrido y son Estados Unidos e Israel los que usan armas políticas para molestar», indicó.
En respuesta, autoridades israelíes y norteamericanas aseguran que no hay intereses políticos sino que existen suficientes pruebas que apoyan la decisión de lograr la ratificación de las órdenes de capturas emitidas en su momento por el fiscal Alberto Nisman, que integra la delegación argentina en Marruecos.
NFC resaltó que por el atentado a la AMIA no hay detenidos. «Varios sospechosos, extremistas y ex policías acusados quedaron libres después del juicio realizado hace tres años» en Buenos Aires, recordó el sitio.
AD-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat