Inicio NOTICIAS AMIA: los EEUU apoyan pedido de captura de los iraníes

AMIA: los EEUU apoyan pedido de captura de los iraníes

Por
0 Comentario

Anthony Wayne, el embajador norteamericano en el país, dijo que los Estados Unidos está pidiendo apoyo para que Interpol ejecute los pedidos de captura de los responsables del atentado contra la mutual israelita cometido en 1994

En el sitio de internet del Departamento de Estado, Earl Anthony Wayne dijo que «el Gobierno de los Estados Unidos apoya fuertemente este curso de acción y llama a todos los demás gobiernos que piensan igual a apoyar los esfuerzos de Argentina».

Si bien los pedidos de captura ya fueron aprobados por el Comité Ejecutivo de Interpol, necesitan ser aprobados por la Asamblea General de Interpol para su ejecución. La misma tendrá lugar en Marrakesh, Marruecos, el próximo lunes.

Según la Carta Orgánica, el pedido de captura se aprueba automáticamente si no se pide una votación. Pero, si existe un pedido, se necesita el 50% más uno de los votos para que se lleve a cabo la detención.

«Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar al Gobierno argentino, para apoyar el proceso judicial y para que los pedidos de captura de Interpol sean instituidos y que los gobiernos alrededor del mundo sean consciente de estos temas», respondió el embajador norteamericano en la Argentina.

A su vez, continuó: «Los terroristas tienen que comprender que no se pueden esconder de la Justicia y que la comunidad internacional no tolerará que civiles inocentes se transformen en blancos deliberadamente.»

La relación con la Argentina
Wayne la calificó de «positiva, fluida». Sin embargo, reconoció que «estamos trabajando en mejorar la percepción y la comprensión que los argentinos tienen de Estados Unidos», según publicó el diario Clarín.
infibae

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat