Ayer, el primer ministro insistió ante los minitros del Likud que tiene la intención de mantener el actual Gobierno y no convocar elecciones anticipadas, como se le exige desde distintos sectores. Unión Nacional cuenta con siete escaños en la Knesset (Parlamento).
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, inició ayer las gestiones con vistas a formar un nuevo gabinete tras las renuncias de los cinco ministros laboristas, según afirmó el ministro de Telecomunicaciones israelí, Reuven Rivlin.
«Sharon lamenta el alejamiento de los laboristas de su gobierno de unión nacional, pero ya ha iniciado contactos con el objetivo de formar otro gabinete», declaró Rivlin al canal de televisión estatal israelí.
«Creemos que tenemos que continuar nuestra acción de gobierno, y Sharon piensa que todas las opciones están abiertas. Por el momento, podemos contar con una red de seguridad de 60 diputados en la Knesset», el Parlamento, agregó Rivlin.
Por su parte, el jefe de filas del Partido Laborista y ministro dimisionario de Defensa, Benjamín ben Eliezer, afirmó que las elecciones legislativas podrían celebrarse en mayo de 2003, según informó el primer canal de televisión israelí.
Fte E.Press