El Ministro de Hacienda resolvió esta tarde junto a Ofer Eini secretario general de la Histadrutde en un intento por alcanzar un entendimiento, terminar la huelga general en el sector público, que comenzó esta mañana..
Eini y Cohen, director de salarios en el ministerio dijeron que la atmósfera general de la reunión era positiva, a pesar de que terminó sin la resolución.
Las fuentes del ministerio dijeron que las negociaciones con la federación de trabajo Histadrut, podrían concluir para el final del día.
Las fuentes dijeron que la discusión se centraría en el aumento salarial de cinco por ciento exigido por Histadrut para todos los trabajadores del sector público, a excepción de los que recibieron ya un aumento de cinco por ciento, tal como empleados del Israel Electric Corporation.
El Ministro de Hacienda dijo que las demandas de la Histadrut para un aumento del 10 por ciento excedería el presupuesto e impediría el crecimiento creando comprometiendo de ese modo la capacidad del gobierno de alcanzar sus objetivos de combatir pobreza.