En un cálido encuentro el embajador norteamericano en la Argentina, Earl Wayne recibió junto al agregado jurídico de la embajada, William Godoy a los Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.
El encuentro, que duró aproximadamente una hora, comenzó con las palabras del embajador Wayne que expresó, «los felicitó en nombre de los Estados Unidos por el esfuerzo que han realizado durante estos trece años para que la llama de la lucha por el esclarecimiento del brutal atetado no se apague y para que los responsables sean llevados a juicio».
El embajador también elogió la tarea del fiscal Alberto Nisman en su búsqueda por encontrar a los responsables del ataque, fundamentalmente en el trabajo con la INTERPOL y se interesó por la opinión de los Familiares sobre el Atentado a la Embajada de Israel en 1992.-
«Hemos observado el fuerte apoyo (del gobierno nacional) y es una importantísima señal especialmente al haber sido recibidos por el presidente Nestor Kirchner», para mi, «ese fue el mensaje más claro que yo he visto» les comentó el diplomático a los Familiares, aseguró la Agencia Judía de Noticias y agregó que «sin duda el Gobierno argentino tiene un mensaje firme y muy claro con respecto al esclarecimiento del atentado».
Al término del encuentro el embajador Earl Wayne agradeció la presencia de los Familiares renovando su compromiso en la lucha contra el terrorismo y el esclarecimiento de los dos brutales atentados ocurridos en el país y comprometió su presencia en el acto por el 13vo aniversario de la voladura a la AMIA el próximo 18 de julio a las 9.53 hs.
Luis Czyzewski papá de Paula fallecida en el atentado expresó a la salida del encuentro «sentirse muy emocionado».
«Este encuentro con el embajador Wayne no hace otra cosa que renovar mis fuerzas y mi compromiso para llegar a la verdad, estoy profundamente emocionado por su actitud»