Earl Anthony Wayne recibió esta mañana a familiares de víctimas del ataque en la sede diplomática que los Estados unidos tienen en Buenos Aires, en lo que fue definido por los presentes como una «cálida reunión», según pudo reconstruir DyN de fuentes de la Agencia Judía de Noticias.
El representante norteamericano destacó «la importante tarea y el compromiso del Gobierno» para avanzar en la investigación del ataque, que costó la vida a 85 personas y del que el próximo 18 de julio se cumplirán 13 años.
Wayne felicitó en nombre de los Estados Unidos a los familiares de las víctimas del atentado terrorista a la AMIA, por el «esfuerzo para que la llama de la lucha no se apague» y para que los responsables «sean llevados a juicio». El embajador también elogió la tarea del fiscal Alberto Nisman en su búsqueda por encontrar a los responsables del ataque.
«Hemos observado el fuerte apoyo (del gobierno nacional) y es una importantísima señal», les comentó el diplomático a sus invitados según aseguró la Agencia Judía de Noticias y agregó que «el Gobierno tiene un mensaje muy claro con respecto al esclarecimiento del atentado».
infobae