Inicio NOTICIAS Presidente Israel dice que es la víctima

Presidente Israel dice que es la víctima

Por
0 Comentarios

El presidente israelí, desacreditado por acusaciones de abuso sexual, se describió el martes a sí mismo como víctima de persecución en su primera aparición pública desde que fuera obligado a renunciar la semana pasada.

El presidente Moshe Katsav se negó a admitir su culpabilidad en una entrevista con el canal 2 de Israel, pese a un acuerdo legal en el que aceptó su responsabilidad por seis delitos sexuales, y dijo que «más del 90 por ciento de las acusaciones fueron desechadas.»

Bajo el acuerdo, anunciado el jueves pasado, Katsav evita el cargo de violación y cualquier sentencia en prisión al reconocer haber cometido un acto indecente en contra de una empleada y de acosar sexualmente a otra.

Sin embargo, la audiencia en la corte en la que se cerrará el acuerdo ha sido retrasada debido a la irritación pública y por un fallo subsecuente de la Corte Suprema que requiere que todos los fiscales del Estado expliquen sus acciones.

«Ha sido un año entero de incitación y persecución, un año entero en el que no ha habido un momento de calma, y ha habido una guerra constante para probar mi inocencia,» sostuvo Katsav, quien se encontraba junto a su esposa, Gila.

Katsav afirmó que había sido derrocado por un «derramamiento de sangre,» pero que apoyaría su declaración.

Grupos activistas que protegen a mujeres han solicitado a la Corte Suprema que examine el acuerdo, que ha llevado a miles de personas a las calles de Tel Aviv para protestar.

El cargo contra Katsav de haber violado a una tercera empleada fue desestimado y al presidente se le garantizó una sentencia de suspensión, con lo que evitó un período en la cárcel de un máximo de siete años.

La mujer que acusó de violación al presidente ha hecho gráficas descripciones del incidente en entrevistas con la prensa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más