«Si los israelíes lo piensan de forma clara y razonable, y tienen en cuenta la situación humanitaria y el sufrimiento que padecen los prisioneros palestinos, entonces se podría alcanzar un acuerdo», manifestó Haniye en una rueda de prensa celebrada a primeras horas de la mañana en Gaza tras la liberación del periodista de la BBC Alan Johnston.
El padre del soldado capturado, Noam Shalit, dijo hoy en declaraciones a medios de prensa locales que las negociaciones entre Hamás e Israel para lograr la liberación de su hijo están en punto muerto.
Con todo, afirmó sentirse feliz por la puesta en libertad del reportero de la BBC, secuestrado durante 140 días, y le deseó una pronta recuperación.
El brazo armado del movimiento islámico Hamás difundió recientemente en su página de Internet un mensaje de audio del soldado israelí Shalit en el que afirma que, tras un año de cautiverio, necesita ser trasladado urgentemente a un hospital.
En la primera grabación del joven cabo desde que fue capturado por tres milicias palestinas el 25 de junio del año pasado, Shalit advertía de que su «estado de salud se está deteriorando» y requería «tratamiento en un hospital».
La captura de Shalit, cuya autoría asumieron el brazo armado de Hamás, el Ejército del Islam y los Comités Populares de la Resistencia, se produjo después de un ataque a una posición del Ejército israelí en una zona próxima al sur de Gaza, en el que murieron dos militares israelíes.