Protegidos por numerosos policías, los manifestantes marcharon en calma por las calles del oeste de Jerusalén antes de llegar a la residencia del primer ministro israelí. Los manifestantes llevaban pancartas que tenían inscripciones que rechazaban la colonización y la ocupación israelí.
La protesta fue organizada por el movimiento denominado La Paz Ahora, en ocasión del séptimo aniversario del asesinato del primer ministro israelí, Isaac Rabin, fallecido el 4 de noviembre de 1995 por un extremista judío de derechas.
Israel había celebrado oficialmente el 17 de octubre, según el calendario hebréo, el séptimo aniversario del asesinato, que se produjo tras una campaña hostil de colonos y de medios nacionalistas religiosos y de extrema derecha que se oponían a la política de paz que impulsó Rabin, y que finalizó con el acuerdo de paz israelo-palestino de Oslo, en 1993.
Por otra parte, alrededor de 300 pacifistas del movimiento judeo-árabe Taayuch (Coexistencia) intentaron manifestarse en la localidad de Al Tuwani (sur de Cisjordania, cerca de Hebrón) contra el cierre de una ruta que conduce a una escuela para colonos israelíes de la región, según los organizadores. Sin embargo, la manifestación fue impedida por el Ejército israelí, que declaró al sector como «zona militar cerrada», según esta fuente.
Fte E.Press