Inicio NOTICIAS Mil personas exigen ante la embajada iraní en Madrid respeto al derecho de existir de Israel

Mil personas exigen ante la embajada iraní en Madrid respeto al derecho de existir de Israel

Por
0 Comentario

El acto de protesta dio inicio con un minuto de silencio en memoria de los soldados del Ejército español asesinados el pasado domingo en el Líbano. Posteriormente, el presidente de la FCJE, Jacobo Israel Garzón, luego de dar cuenta de las organizaciones y personalidades que respaldaron la convocatoria, cedió la palabra al periodista Hermann Tertsch, con el objeto de que leyera el manifiesto elaborado para la ocasión.

No se registró incidente alguno durante la hora larga que duró la concentración. Entre banderas españolas e israelíes, los manifestantes dieron numerosos vivas a Israel y entonaron el himno nacional de este país.

La protesta contó con el respaldo de más de 50 organizaciones –entre ellas, el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), las Nuevas Generaciones del Partido Popular, el Movimiento contra la Intolerancia, la Unión Democrática Estudiantil (UDE), la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) y la Plataforma España y Libertad– y de personalidades como César Vidal, Horacio Vázquez-Rial, Florentino Portero, Fernando Savater, Gotzone Mora, Ángela Vallvey, Pilar Rahola, Rosa Montero o Serafín Fanjul.
Libertad Digital

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat