Inicio NOTICIAS La derecha israelí critica a Olmert por liberar presos palestinos

La derecha israelí critica a Olmert por liberar presos palestinos

Por
0 Comentario

La derecha nacionalista israelí criticó hoy duramente la intención del primer ministro, Ehud Olmert, de dejar en libertad a 250 prisioneros palestinos militantes del movimiento nacionalista Al Fatah.

Para el diputado del Likud, Gidon Saar, Olmert ha hecho la oferta de los prisioneros ‘por una foto’ y ‘no ha obtenido ninguna remuneración’ a cambio.

En términos parecidos se expresó el diputado Yisrael Hasón, del partido Israel Beitenu, en la coalición parlamentaria que encabeza Olmert, que en declaraciones a una emisora de radio local advirtió que su partido sopesará la posibilidad de abandonar el Gobierno.

‘Observaremos de cerca la política del primer ministro antes de decidir si abandonamos el gobierno’, añadió.

El primer ministro israelí anunció ayer en la Cumbre de Sharm el Sheij que en la próxima reunión del Consejo de Ministros presentará una propuesta para dejar en libertad a 250 presos palestinos, un decisión que ha sorprendido porque siempre había dicho que no lo haría mientras el soldado Guilad Shalit siga en cautividad.

Este cambio de postura debilitará a Israel y podría alentar ‘a una reanudación de los ataques terroristas’, según el diputado Saar.

La intención de Olmert es dejar en libertad a presos identificados con el movimiento que preside Mahmud Abás, Al Fatah, y cuyas acciones armadas no hayan causado muertos entre los israelíes.

A diferencia de la derecha nacionalista, la izquierda pacifista alabó ayer el ‘coraje’ del Olmert.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat