Inicio NOTICIAS Barak juró como nuevo ministro de Defensa de Israel

Barak juró como nuevo ministro de Defensa de Israel

Por
0 Comentario

Barak recibió un voto de aprobación del Parlamento para reemplazar a Amir Peretz, quien la semana pasada perdió ante Barak en las elecciones por el liderazgo del Partido Laborista.

El laborismo es el principal socio de la coalición del Gobierno del primer ministro Ehud Olmert.

Barak, un ex comandante condecorado y jefe de las fuerzas armadas, basó su regreso al laborismo sobre el disgusto por la manera en que Olmert y Peretz, ambos sin origen militar, manejaron la guerra del año pasado en el Líbano.

Barak fue primer ministro a partir de una arrasadora victoria electoral en 1999, pero renunció a fines del 2000, tras no lograr dominar un levantamiento palestino que estalló luego del fracaso de conversaciones de paz bajo su responsabilidad.

En el 2001 perdió una elección contra Ariel Sharon, quien en el 2006 fue sucedido por Olmert, tras caer en un coma luego de una apoplejía.

Como soldado, Barak fue un comandante involucrado en 1972 en el ingreso a un avión belga, secuestrado en el Aeropuerto Ben-Gurion de Israel, para rescatar a rehenes. En 1976 se disfrazó como mujer en una misión en Beirut, para matar a militantes palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat