Inicio NOTICIAS El ministro de Justicia israelí defiende que se permita a los refugiados palestinos huir de Gaza a Cisjordania

El ministro de Justicia israelí defiende que se permita a los refugiados palestinos huir de Gaza a Cisjordania

Por
0 Comentario

El ministro de Justicia israelí, Daniel Friedmann, consideró hoy que se debería permitir que los refugiados palestinos que intentan huir de la conquista por parte de Hamás de la Franja de Gaza pasen a través de Israel para llegar a Cisjordania, según recoge el diario ‘Haaretz’ en su edición electrónica.

«Deberíamos permitir a aquellos residentes de Gaza que buscan escapar por temor al terrorismo y la ocupación de Hamás a ir a Cisjordania», señaló el ministro. «Israel debe aliviar su traslado, siempre y cuando los que pidan refugio no sean milicianos de Hamás o aquellos que ponen en peligro la seguridad», agregó.

El Ejército israelí ha intensificado su presencia en el sur de Israel en respuesta a la ofensiva de la semana pasada de Hamás que se ha hecho con el control de la Franja de Gaza. Los soldados israelíes han tomado posiciones clave en torno a los pasos de Erez y Karni en los últimos días. Todos los pasos entre Israel y la Franja permanecen cerrados.

El viernes y el sábado varios miembros de Al Fatá recibieron autorización para entrar en Israel con el permiso de los servicios de seguridad, al igual que miembros de organizaciones humanitarias y periodistas. La entrada desde Israel a la Franja de Gaza también está prohibida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat