Inicio NOTICIAS Hamás lleva a cabo arrestos de altos mandos de Al Fatah

Hamás lleva a cabo arrestos de altos mandos de Al Fatah

Por
0 Comentario

El movimiento islámico Hamás lleva a cabo en las últimas horas una vasta campaña de arrestos de oficiales y altos mandos del movimiento rival Al Fatah, informaron fuentes de la milicia Azedin Al Kasam.

El portavoz de esta milicia, Abu Obaida, dijo que sus hombres han arrestado a numerosos oficiales y altos mandos de los cuerpos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que se identifican con Al Fatah.

Entre ellos figuran los comandantes de la Seguridad Nacional y de la unidad de elite de la Guardia Presidencial, así como dos altos cargos políticos: el secretario de Al Fatah en Gaza y el portavoz del partido.

También fueron arrestados un diputado y otros seis altos funcionarios.

Abu Obaida destacó que todos ellos están siendo interrogados por Hamás.

Con la excepción de uno de los cuerpos de seguridad de la ANP, la llamada Fuerza Auxiliar creada por Hamás en 2006, todos los demás estaban dirigidos por miembros del movimiento nacionalista, y en sus filas sólo eran aceptados hombres leales a Al Fatah.

Este hecho generó a lo largo de los años un descontento, desconfianza y rivalidad hacia ellos por parte de los militantes de Hamás, muchos de los cuales buscan ahora venganza.

La misma rivalidad existe hacia la milicia de Al Fatah que no formaba parte de los organismos de seguridad, las Brigadas de los Mártires de Al Aksa.

Anoche, militantes de Hamás ejecutaron a uno de los comandantes de esta milicia, Samih al Madhoun, después de capturarlo con vida en un control de carretera en el campo de refugiados de Nusseirat.

El temor de los dirigentes políticos es que los milicianos islámicos más radicales abran una cacería de militantes y oficiales de Al Fatah en venganza por la que estos llevaron a cabo en 1996.

Abu Obaida agregó que en las próximas horas los dirigentes del movimiento decidirán qué hacer con estos oficiales, muchos de ellos acusados por los islamistas de «colaboracionismo» con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat