Inicio NOTICIAS Terroristas de Al-Fatah tirotean la casa del primer ministro palestino Haniye

Terroristas de Al-Fatah tirotean la casa del primer ministro palestino Haniye

Por
0 Comentario

Al parecer, los asesinos son miembros de Al-Fatah que vengaban así la muerte de un miembro de la» Fuerza-17″, Mohamed Sawirky, incorporado en la guardia del presidente palestino Abú Mazen. Los asesinos, miembros de Hamas, le torturaron y le arrojaron desde el tejado de un edificio de quince pisos.

Tras el nuevo pacto, el primer ministro Ismail Haniye, ha exhortado a los miembros de Hamas y Al-Fatah a abandonar las calles de la ciudad de Gaza para permitir una jornada de exámenes de bachillerato en las escuelas. Pero, los testigos relataron que los terroristas registraban los documentos de viandantes y automovilistas, y que algunos francotiradores seguían en los tejados.

Horas después de alcanzarse la tregua se registró un incidente donde su casa en el campamento de refugiados palestinos de Shati, a orillas del mar Mediterráneo. El tiroteo estaba dirigido contra los cuatro agentes de seguridad que resguardan el domicilio.

Según evaluaciones atribuidas por la radio pública israelí a funcionarios del Ministerio del Interior de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), desde que Hamas asumió el poder tras las elecciones de enero del 2006, más de doscientos mil palestinos abandonaron Gaza y Cisjordania, la mayoría con destino a Egipto y Jordania.

Por su parte, miembros de la terrorista Yihad Islámica han disparado por primera vez en los últimos tres días, cinco cohetes «Al-Kasam» contra el sur de Israel sin consecuencias. Por otra parte, en Cisjordania el Ejército israelí detuvo en otra de sus redadas nocturnas a veintiún palestinos, en su mayoría militantes de Hamas, según fuentes militares.
Libertaddigital

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat