Inicio NOTICIAS Olmert estaría dispuesto a ceder los Altos del Golán

Olmert estaría dispuesto a ceder los Altos del Golán

Por
0 Comentario

Según el rotativo, Olmert indicó a El Assad que Israel devolvería el Golán a cambio de un acuerdo de paz y de que Damasco ponga fin a su alianza con Irán y con los grupos terroristas operativos en la región. El presidente sirio aún no ha respondido a la oferta israelí, según señaló al ‘Yediot’ un alto responsable israelí.

Por otra parte, el diario señala que durante una conversación telefónica el mes pasado con el presidente estadounidense, George W. Bush, Olmert le hizo saber que estaba decidido a estudiar la posibilidad de reanudar las negociaciones con Siria.

Al parecer, siempre según esta fuente, Bush le dio el visto bueno y dijo que Washington no obstaculizaría a Israel en su camino, lo que empujó a Olmert a enviar varios mensajes a El Assad a través de mediadores alemanes y turcos. En estos mensajes, según el ‘Yediot’, afirmaba que «se da cuenta de que el acuerdo de paz con Siria conllevaría la devolución de los Altos del Golán a soberanía siria».

En este sentido, se mostró dispuesto a llegar hasta el final siempre y cuando Siria «disolviera gradualmente sus alianzas con Irán, (la milicia chií libanesa) Hezbolá y las organizaciones terroristas palestinas y dejara de financiar y promover el terrorismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat