Inicio NOTICIAS Transferencia por Israel a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de 700 millones de dólares.

Transferencia por Israel a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de 700 millones de dólares.

Por
0 Comentario

El presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, mantendrán durante la reunión del Cuarteto de Madrid, el próximo día 25 en El Cairo, una entrevista privada «de mayor calado» que sus encuentros bilaterales, anunció el ministro palestino de Exteriores, Ziad Abu Amar.

Abu Amar aseguró que los encuentros bilaterales quincenales entre ambos líderes «están siendo manipulados por Israel desde una perspectiva mediática, únicamente por motivos internos» y no generan «logros sobre los compromisos del Gobierno israelí», informó la agencia palestina «Maan».

Estas reuniones fueron acordadas durante la visita a la región el pasado marzo de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.

Olmert y Abás debían de haberse entrevistado hoy en la ciudad cisjordana de Jericó, pero el encuentro fue aplazado «sine die» en el último momento a petición de la parte palestina por desacuerdos en la agenda.

Entre los puntos tratados en las reuniones preparatorias a la cita -que hubiera sido la primera entre ambos líderes en territorio palestino- figuraban la posibilidad de acordar un nuevo alto el fuego, así como la transferencia por Israel a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de los impuestos que retiene en concepto de tasas aduaneras y que ascienden a unos 700 millones de dólares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat