Inicio NOTICIAS Homenaje a David Elnecave z´l, coincidente con el Día del Periodista y el 40 aniversario de la reunificación de la ciudad de Jerusalem.

Homenaje a David Elnecave z´l, coincidente con el Día del Periodista y el 40 aniversario de la reunificación de la ciudad de Jerusalem.

Por
0 Comentario

En la sede de la comunidad Bene Mizrah el CIDiCSef, con el auspicio de FESERA y FESELA se efectuó un acto en homenaje a la memoria de David Elnecavé z’l, activo miembro de la comunidad sefaradí, azkan comunitario y director de la revista La Luz, fallecido hace seis meses.
Coordinado por el doctor Daniel Olkenitzky, durante el acto coincidente con el Día del Periodista y el 40 aniversario de la reunificación de Jerusalem, se refirieron a la personalidad del extinto el Gran Rabino Shlomó Benhamú; el vicepresidente de la DAIA, David Michan, el presidente de FESERA, Osvaldo Sultani, el presidente de Mene Mizar, Mauricio Stamati; el director ejecutivo de la OSA, Benny Schneid, Pedro Olchansy y Mauricio Kameniecki entre otros.
Los oradores destacaron tanto la labor periodística que desarrollo David Elnecavé z’l, al igual que su hombría de bien y su permanente identificación con el quehacer judío en nuestra comunidad como en el resto del «mundo judío», el ideal sionista y el Estado de Israel.
David Elnecavé z’l fue un digno heredero de su padre Nissim z’l y su abuelo David z’l, quien el 13 de marzo de 1931, a poco de emigrar a la Argentina, fundó la revista La Luz, continuadora – en cierta medida – de Eil Djudió, la publicación que editara desde fines de la primera década del siglo XX en Djudeo Español, identificada con los valores nacionales del pueblo judío que se distribuía en las comunidades sefaradíes de los países balcánicos, Grecia y Turquía.
EACh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat